lunes, 25 de febrero de 2013

Entrevista a MARÍA CÓZAR




Buenas queridos lectores! Estoy súper ilusionado por escribir este post. Como comenté en entradas anteriores, hace unas semanas presencié el desfile de María Cózar Couture en la Semana de la Moda de Valencia. La colección fue una pasada y necesitaba saber más sobre esta firma. Como futuro periodista que espero ser, no dudé en preparar una entrevista y enviársela a la misma diseñadora de la firma. Sin pensárselo dos veces, María aceptó contestar a todas mis preguntas y después de unos días de espera al fin tengo sus respuestas. Para mí, la realización de esta entrevista es algo importante ya que puedo unir dos de las cosas que más despiertan mi atención: la moda y el periodismo. Quiero darle desde aquí mil gracias a María por ser tan amable y simpática en todo momento y le deseo mucha suerte en todos sus proyectos.
Os dejo la entrevista completa y espero que os guste.

1-¿En qué momento y por qué decidiste dedicarte a la moda?
Fue algo que viví desde pequeña, mi bisabuela y mis tías eran modistas, y mi tío, pintor, diseñaba los modelos que ellas patronaban y cosían así que crecí viéndoles crear bellísimas prendas de la nada, algo que siempre me fascinó. No recuerdo un momento de mi vida en que la moda no estuviera presente y desde que tengo uso de razón he querido dedicarme a ella.

2- ¿Cómo ves el panorama de la moda española? ¿Crees que estamos en pleno auge o que aun necesita evolucionar más y salir a flote?
Creo que a España le queda un largo camino por recorrer, la moda aquí no se valora como en otros países, sin embargo hay muchísimo potencial. Esperamos que con el tiempo esto cambie y el arte de la moda ocupe el lugar que se merece. Hasta entonces continuaremos esforzándonos por dejarla en buen lugar y disfrutando a cada paso de ésta increíble profesión.

3- Explícanos un poco, ¿qué quieres hacer llegar con esta colección?
Ésta colección tiene un objetivo, el mismo que nuestra firma, hacer sentir bella a la mujer. Vestirla entre sedas y tejidos naturales, favoreciendo cada curva de forma delicada y elegante a la vez que seductora.

4- ¿En qué referentes estéticos te has inspirado en esta colección?
Los años 40 están muy presentes en esta colección, tanto en colorido, colores oscuros como el negro o el azul petróleo con un toque pasional, el rojo, como en líneas y formas. Una colección al más puro estilo Rita Hayworth o Verónica Lake.

5-¿Cómo se basa la paleta de colores usada en el desfile y el porqué de esta elección?
Al estar inspirada en el tango el negro y el rojo, colores del tango por excelencia, son los dominantes en la paleta de cromática que proponemos para el próximo otoño/invierno. Por otra parte hemos seleccionado el azul petróleo para dar potencia a la sobriedad del negro y un toque de blanco para iluminar la colección. Colores que se adaptan a la perfección al tipo de mujer decidida, sensual y elegante a la que va destinada nuestra firma.

6-¿A qué tipo de mujer van dedicados tus diseños en general?
A toda mujer que quiera sentirse bella, elegante y atractiva. Pero sobre todo a mujeres seguras de sí mismas que les guste diferenciarse de la multitud y que sepan apreciar el diseño y la calidad de un producto.

7-¿Tienes pensado diseñar ropa masculina?
Me encantaría.

8- ¿Qué significa para ti desfilar en Valencia Fashion Week?
Es todo placer y un honor haber podido participar y formar parte de la Semana de la Moda Valenciana, estamos encantados del recibimiento y la atención con la que nos han tratado antes, durante y después del desfile.

9-¿Qué opinas de las medidas y recortes tomados en el presupuesto de VFW debido a la actual situación económica? ¿Crees que ha sido muy relevante aspectos como el cambio de ubicación o el menor aforo?
Creemos que hay que adaptarse a las nuevas realidades, esto ha supuesto un menor aforo y recortes en algunos aspectos, que creemos que, por otra parte, se han compensado con la creatividad, el esfuerzo y el buen hacer de la organización, y sentimos que es digno de admiración que pese a la situación económica actual se siga apostando por dar a conocer al mundo el talento de la moda valenciana.

10- Por último, ¿cuáles son tus planes de futuro o proyectos que tienes en mente?
Tanto Eric como yo queremos hacer ver al mundo que todo sueño es posible si se lucha suficiente por él y hacer grande una firma que comenzando de la nada y en plena época de crisis crece gracias al esfuerzo, la constancia y la ilusión. Queremos convertir María Cózar Couture en una firma caracterizada por cuidar la calidad y el detalle de cada uno de sus productos, con un diseño elegante y sofisticado con unas pinceladas de sensualidad.
Ahora mismo contamos con varios proyectos abiertos para hacer realidad este sueño que os iremos desvelando con el tiempo.
Muchas gracias por tu atención, María.




4 comentarios:

  1. Impresionante post!!Los vestidos espectaculares!Me ha encantado!Te sigo!1besazo desde http://a-little-look-to-my-looks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por comentar! Un besazo!
      www.galleryofvogue.blogspot.com

      Eliminar
  2. Muy interesante la entrevista, la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si anima pronto con lo de chico, verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial entrevista!
    Muy bien :D
    La verdad es que este fue uno de los desfiles más bonitos, los diseños eran impecables (en especial el negro con encaje, una joya).

    http://lornea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar