sábado, 30 de marzo de 2013

Andrés Gallardo

Andrés Gallardo y Marina Casal


 En el mundo del diseño, prácticamente todo está permitido hoy en día. No hay normas a la hora de realizar nuevas piezas. Ni en la forma, ni en el material escogido. La gracia está en innovar y en crear conceptos nunca vistos. Piezas bellas que sorprendan y gusten al público. Esto es lo que siempre ha tenido en mente Andrés Gallardo cuando decidió crear su firma de joyería. Para el diseñador, la materia prima es la porcelana.
Al mismo tiempo que estudiaba diseño de moda en Madrid, Andrés ya trabajaba para distintas empresas del mundo de la moda. En esta época, conoció a Marina Casal. Tiempo después, se convertirá en su socia. Una de las pasiones del diseñador ha sido la de coleccionar figuras y piezas de porcelana, la mayoría de motivos florares o pequeños animales. Así que decidió fusionar estos dos mundos y en 2010 sacó su primera colección de joyas fabricadas con pequeñas figuras o fragmentos elaboradas con porcelana. La flora y la fauna centrarían sus creaciones. Tan solo un año después, tras recibir el apoyo de algunas revistas y estilistas, arranca su carrera. Pronto, se une su antigua amiga, Marina Casal. Juntos consiguen consolidar este proyecto.
Han querido bautizar a su técnica de trabajo con el nombre de Brokenporcelain. Consiste en romper las figuras de porcelana y después de seleccionar los pedazos que les interesan, pasan a un meticuloso proceso de pulido y ensamblado. Es importante que las piezas sean cómodas y se adapten a la mujer que las lleva. Ahí es donde reside la dificultad de su labor.
Mientras Marina se dedica a contactar con clientes y dirige la parte administrativa de la empresa, Andrés se encarga de diseñar y fabricar las joyas. Pero entre ellos, se respira tranquilidad y compenetración. Tal vez ésa sea la clave su éxito. Alguno de sus trabajos más recientes es el collar en forma de águila azul que lucía la cantante Lana del Rey en la portada de la revista SModa.
Sin lugar a dudas, el nombre de AndrésGallardo va a ser muy conocido, a pesar de la juventud de su marca. En poco tiempo, ha conseguido reconocimiento e incluso ha sido seleccionado como una de las mejores nuevas propuestas en joyería de moda de la feria internacional Classe Premiere en París. Un joven equipo de diseño con un futuro prometedor.


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