sábado, 19 de enero de 2013

Creepers by Chanel



 Hace un tiempo ya, leí en la edición de Diciembre de Vogue España un articulo sobre la ultima colección crucero 2013 de Chanel. Donde su director creativo, Karl Lagerfeld se inspiro en la eterna enemiga de María Antonieta, Madame du Barry. La marca viejo hasta Versalles para presentar esta propuesta que se caracteriza por la fusión de dos mundos. Por un lado, observamos prendas de clara reminiscencia aristócrata típicas de la época, pero Lagerfeld pretendía con esta colección, sacar a la chica rebelde que toda dama de palacio tiene. Entre una amplia gama de colores pastel, voluminosas faldas, gargantillas barrocas y mangas y cuellos repletos de michovolantes, se integro la estética punk tan típica del Londres de los años 70s. Chaquetas Bomber, aplicaciones metálicas, tejido denim y como accesorio estrella zapatos tipo Creeper.

Este desfile me llamo mucho la atención concretamente por el detalle de los zapatos tipo Creeper. Me considero fan incondicional de esos zapatos y ya desde hace unos meses, no dejo de ponerme los míos. Por desgracia los que yo uso no son de Chanel, aquellos que no podemos permitírnoslo podemos optar por ediciones más económicas como las que nos propone Asos . Estos excéntricos zapatos con su peculiar suela en plataforma, solo son aptas para aquello que somos más atrevidos. Algunas de las celebrities más transgresoras ya se han hecho con un par de estos zapatos que Chanel ha diseñado.

Como Lagerfeld dijo haciendo referencia a este desfile, la colección “Es Coco rock, no rococó”.



La joven actriz Kathryn Newton, no dudo en calzarse las Creepers doradas de Chanel para la red carpet de los People Choice Awards. 

1 comentario: