Andrés Gallardo y Marina Casal |
En
el mundo del diseño, prácticamente todo está permitido hoy en día.
No hay normas a la hora de realizar nuevas piezas. Ni en la forma, ni
en el material escogido. La gracia está en innovar y en crear
conceptos nunca vistos. Piezas bellas que sorprendan y gusten al
público. Esto es lo que siempre ha tenido en mente Andrés Gallardo
cuando decidió crear su firma de joyería. Para el diseñador, la
materia prima es la porcelana.
Al
mismo tiempo que estudiaba diseño de moda en Madrid, Andrés ya
trabajaba para distintas empresas del mundo de la moda. En esta
época, conoció a Marina Casal. Tiempo después, se convertirá en
su socia. Una de las pasiones del diseñador ha sido la de
coleccionar figuras y piezas de porcelana, la mayoría de motivos
florares o pequeños animales. Así que decidió fusionar estos dos
mundos y en 2010 sacó su primera colección de joyas fabricadas con
pequeñas figuras o fragmentos elaboradas con porcelana. La flora y
la fauna centrarían sus creaciones. Tan solo un año después, tras
recibir el apoyo de algunas revistas y estilistas, arranca su
carrera. Pronto, se une su antigua amiga, Marina Casal. Juntos
consiguen consolidar este proyecto.
Han
querido bautizar a su técnica de trabajo con el nombre de
Brokenporcelain. Consiste en romper las figuras de porcelana y
después de seleccionar los pedazos que les interesan, pasan a un
meticuloso proceso de pulido y ensamblado. Es importante que las
piezas sean cómodas y se adapten a la mujer que las lleva. Ahí es
donde reside la dificultad de su labor.
Mientras
Marina se dedica a contactar con clientes y dirige la parte
administrativa de la empresa, Andrés se encarga de diseñar y
fabricar las joyas. Pero entre ellos, se respira tranquilidad y
compenetración. Tal vez ésa sea la clave su éxito. Alguno de sus
trabajos más recientes es el collar en forma de águila azul que
lucía la cantante Lana del Rey en la portada de la revista SModa.
Sin
lugar a dudas, el nombre de AndrésGallardo va a ser muy conocido, a
pesar de la juventud de su marca. En poco tiempo, ha conseguido
reconocimiento e incluso ha sido seleccionado como una de las mejores
nuevas propuestas en joyería de moda de la feria internacional
Classe Premiere en París. Un joven equipo de diseño con un futuro
prometedor.
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